sábado, 15 de agosto de 2009

PLACIDO DOMINDO

Es un verdadero honor para AAP Segunda Juventud tener a Placido Domingo en la tapa de nuestra revista de otoño, éste es un hombre que realmente le pertenece al mundo entero. Placido Domingo es el paradigma de lo conocemos como el "Hombre Renacentista", está dedicado a muchas cosas; lo conocemos como el cantante maravilloso que es alrededor del mundo, pero él es tambien director de dos óperas, es conductor, es maestro, es un humanitario activista que trabaja alrededor del mundo y es dueño de dos restoranes.

Placido Domingo ha sido una estrella de opera por cuarenta años o más, pero no fue hasta los años noventa cuando se unió al grupo de los Tres Tenores - como miembro de éste grupo -a José Carreras y a Luciano Pavarotti , que realmente pasó más alla de ser conocido como cantante de opera a ser una estrella internacional.

El ha dedicado mucho tiempo con cantantes jóvenes que tienen voces prometedoras como para la ópera, en el año 1993 él creó un programa que es una competencia anual que se llama "Operalia", que le da la oportunidad a estos cantantes jóvenes de ser escuchados alrededor del mundo por otros directores de ópera. También ha creado programas de capacitación y tutoría en ambas óperas de Washington y Los Ángeles.

Plácido Domingo se desempeña como embajador y portavoz de una iniciativa que se llama Hear the World que tiene como prosósito traer a colación los problemas de la audición, además Placido Domingo es muy conocido por sus esfuerzos humanitarios, él ha, a través de los años, recaudado millones de dólares para ayudar a vitimas de desastres naturales alrededor del mundo y también para ayudar a personas que padecen de HIV.

Bueno pasar un dia con Plácido Domingo fue una experiencia excepcional, es una persona humilde, es una persona alegre, que en todo momento se quizo asegurar de que la gente que lo rodeaba tuviera buen espíritu y estuviera contenta y él estuvo muy alegre durante todo el dia.

Placido Domingo es un verdadero hombre renacentista que lleva una vida verdaderamente plena, por eso ejemplifica tan bien ,lo que significa vivir la segunda juventud.

No hay comentarios.: