martes, 9 de setiembre de 2008

Mi casa es tu casa, es el Perú

En américa del sur
queda mi casa,
y en su inmenso cielo azul,
el cóndor pasa.

Al fondo suena una quena
que canta un poema
a la libertad.

Roja y blanca bandera,
flamea en el patio de mi dulce hogar.

Mi casa tiene un jardín, de selva virgen
mi casa tiene un santuario,
donde rezo a diario por la humanidad,
y arriba por dormitorio mis valles serranos
que viven en paz.

Las puertas del comedor
abiertas de par en par
y en la cocina el fogon
siempre encendido el amor
de mi gente...
y mi nación.

Mi casa tiene cimientos de gran historia ,
y en un salón conservamos...
nuestras glorias.

Mi casa siempre acoge al forastero,
pero si de ella me alejas..
yo me muero.

Mi casa es el Huascarán,
el Amazonas y un vals,
es Machupichu, Vallejo,
mi Cristo Moreno y el mar de Grau.

Las puertas del comedor
abiertas de par en par,
en la cocina el fogón
siempre encendido el amor
de mi gente...
y mi nación.

Bravura el Inca nos dió
toda la fuerza del sol,
mi casa se contruyó,
con gran esfuerzo y dolor
y esa casa...
es tu casa,
es mi casa ...
es mi Perú!!!!!
¡Y como no amarla si es mi patria! ¡ Es mi Perú!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente canción, me saco el sombrero ante semejante detalle al Perú.
Muy buen post, Felicitaciones...!!!