lunes, 7 de abril de 2008

Te amo Perú

¿Por que Amo a mi Nación?
Amo a mi tierra, porque he decidido que es mi tierra.
Amo a esta nación que me educó y me dio la oportunidad de encontrar mi vocación y realizar mi ser.
Amo a mi país, porque me heredó la sensibilidad y el orgullo indio y el pensamiento español, amalgama que me dio por naturaleza un estilo único de pensar y de vivir.
Amo mi origen, tierra rica de paisajes y aroma de flores, llena de vivos colores con infinitas playas y
cristalinas aguas, selvas exóticas de frescura y pasión, desiertos que conforman retos al labrador que los hace fructificar.
Amo mi patria, porque me legó el bien mayor que puede recibir un hombre: La libertad, único marco posible para lograr mi plena realización. Herencia orgullosa que he recibido y que ahora lucho por enriquecer para que mis hijas, fruto de esta tierra, sean dignas de pisarla con orgullo de pertenencia y sean ellas el legado que deje a mi nación, para que sean luchadoras incansables por engrandecerla y bendigan con su vida el espacio que han recibido, el orgullo de su origen, herencia y trascendencia, tierra y libertad, forjada con sangre de valientes, tierra de oportunidades y de identidad.
Para que puedan tomar un puñado de esta tierra y absorbiendo su aroma se extasíen de orgullo por nuestra raza y sean por siempre sembradoras y labradoras de una nueva civilización que dignificando lo nuestro, luchen por plena libertad, sean generadoras de riqueza humana y espiritual para rescatar a nuestros miserables y desposeídos, para que sean forjadoras de una raza llamada a la Excelencia.
Por eso amo a mi nación, porque es pasado y esperanza, por su presente promesa que nos llama a la plenitud y desafío, por ser tierra noble, origen y futuro, que día a día me alimenta, me realiza y me muestra en su bondad la presencia de Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida profesora, usted esta de parabienes, su blog esta bien bonito, claro que no supera en calidad a su persona.
Quiero con su anuencia (vio como estou virando chique), permitirme contarles a todos como es que conoci a tan bella persona: MI PROFESORA.
Alla por el año 2006, estava entretenido dando unos chapuzones en el español cuando conocí a mi "señorita" en la oficina de un amigo mío, resolvi de inmediato que ya no quería darme chapuzones, que queria zambullierme, y que ella sería mi instructora.
Como si fuera ayer, recuerdo esta sabias palabras: "Permitete un error gramatical, pero nunca un error cultural" Hasta aqui ya devo haber cometido muchos; Nunca huviera imaginado que de la mano de mi maestra iria a conocer tanto, viajamos usando como medio la musica, el cine, la poesía...Cada clase era para mi un viaje.
El sábado 5 por fin, logré realizar un sueño, algo que me había prometidp. EStoy en Perú, no la he llamado porque perdí su numero. No se preocupe, tengo bien presente que aquí no puedo compartir una pichula, ni querer una pinga, asi como tambien me repito siempre que la milerania bebida inca es chicha y no chucha.
Hasta la vista!!

Unknown dijo...

Sábado 05/04
La azafata nos comunica que en breves instantes estaremos aterrizando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, informa tambien el estado del tiempo Y del valor de algo que no conseguí entender , porque fue interrumpida por un bulla muy fuerte, acompãnda de movimientos fuertes, me sentí como "milho" de canchita (palomitas-pipoca. Siguiendo las intrucciones de la azafata y del azafato (perdón, creo que no existe azafato)aprete mi cinto de seguridad, aprete otra cosa tambien, pero no me obliguen a decir que; mi corazón batia a 1000 por hora (no recordaba, ¿son los perros los que baten y el corazón que ladra? o ¿el perro late y el corazón bate?, la verda es que todo se confunfió en mi cabeza, recordé accidentes que se profujeron ya en pista..caso TAM, seguía frio, muerto de miedo, hasta que finalmente TIERRA TIERRA!!!(creo que eso sólo se utiliza cuando viajas en barco), pero lo cierto es que había llegado a tierra peruana.
Ya más suelto pensé en mi "señorita", en todas las cosas que ella me decía de su país, busque algo en mi bolsillos, mi "libretita", en ella tenía apuntado todos los datos, "No hay como perderse" me dijo un día..
BIENVENIDOS A PERU decícia el cartel de la entrada, despues de pasar por Aduanas, y recoger mi equipaje, salí rumbo al Hotel...vamos a ver..sí, el Hotel Continental, queda en el centro de Lima, es un hotelito barato, centrico y muy vonfortable. Ahora necesito un taxi, recordé que es mejor tomar los que están por fuera del Aeropuerto. Si, ya sé, imagino como estarás riendo de mi ahora...Juré que nunca lo haría, pero tuve que "transar" con el chofer.
- Señor, buenos días (dije en mi mejor español)
¿Cuánto me cobra por llevarme al centro de Lima? El tío me miró con cara de pocos amigos y respondió 40, Os juro muchachos que no pretendí hacer piada..costé entender lo que dijo, así que le dije: Le pregunté el precio no cuanto demoraría.

¡Que bien huele Perú ! ¡Que rico se siente ese aire humedo...