sábado, 12 de julio de 2008

Este video corresponde a la tarea, Intensivo I, Hablar

Completa lo espacioscon pronombres posesivos y demostrativos, y los verbos en indicativo que corresponda

Rocio Dúrcal y Roberto Carlos

Hoy me entere que Rocio Dúrcal falleció el 25 de marzo del 2006, lo cual me llenó de pena. Para quienes no la conocían : ella era española y una de las mejores intérpretes en su género...Aqui les dejo una muestra de su hermoso trabajo.


martes, 8 de julio de 2008

Hablan los fanáticos de Chespirito
Lima, 4 de julio.- El mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" llegó a Perú, y sus fanáticos cuentan como los personajes del comediante marcaron sus vidas. El actor Carlos Carlín, el congresista Victor Andrés García Belaunde y el empresario Gustavo Iwasaki son seguidores de entrañables personajes como El Chavo, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, entre tantos otros que a lo largo de 30 años nos han arrancado muchas carcajadas. Chespirito vino a Lima a presentar la obra de teatro "11 y 12", en la que comparte roles con Florinda Meza.

sábado, 5 de julio de 2008

CINE ARGENTINO EN LIBRERÍA

Nueve reinas



* Lunes, 7 de julio, a las 7 de la tarde
* Subtitulada en español
* Discusión de la película después de la presentación
* R$ 15,00 por persona (incluye la palomita y el refresco)
* 10 plazas

LibreríaRua Alagoas, 1407 - Savassi - Belo Horizonte (MG)
(31) 3225-1935 - libreria@libre.com.br

miércoles, 2 de julio de 2008

POR RESCATE DE REHENES

Alan García felicita a Uribe

Lima, 2 de julio.-El presidente Alan García habló sobre el rescate de Ingrid Betancout y saludó por el logro al presidente de Colombia, Alvaro Uribe. Fue esta tarde en Palacio de Gobierno, durante la premiación a los veinte pequeños y medianos empresarios que ganaron el "Concurso Invierte Perú".

Alán le pregunta a Evo: ¿Por qué no te callas?



:: RELACIONES PERÚ-BOLIVIA ENTRAN A SU FASE MÁS CRÍTICA. GARCÍA LO AMENAZA CON “CONSECUENCIAS” POR INTROMISIONES Y MORALES LO LLAMA “ANTIDEMOCRÁTICO”

El presidente boliviano Evo Morales consiguió, a pulso de impertinentes declaraciones y acusaciones sin sustento, no sólo que las relaciones entre nuestros países toquen fondo, sino además generar una de las reacciones más virulentas que se recuerden de un jefe de Estado peruano contra otro mandatario.

Ya en la víspera la Cancillería peruana había llamado en consulta al embajador del Perú en La Paz, Fernando Rojas Samanez, debido a que el sábado último Morales afirmó que Estados Unidos había instalado una base militar en el Perú.
Aunque el tema parecía acabar allí, al ser consultado por la prensa sobre el tema, García mostró ayer toda su indignación.

“Habría que decir, como Juan Carlos (el Rey) de España (a Hugo Chávez): ¿Por qué no te callas? ¡Métete en tu país y no te metas en el mío! Ya estás jalando demasiado la pita, así que ten cuidado con las consecuencias de lo que estás haciendo”, espetó. Sin embargo, evitó señalar si esas “consecuencias” significaban una eventual ruptura de relaciones.

Repulsivo y grosero

Luego de una ceremonia en Palacio, García declaró a la prensa que es “sencillamente repulsivo” que Morales pretenda alentar el paro convocado para el 9 de julio y añadió que la intromisión boliviana “es un tema a denunciar internacionalmente”. Opinó que el Perú, como país soberano, no puede permitir que una persona, “por más Presidente que sea”, se tome esas libertades. “(Morales) no puede venir a agitar las aguas dentro del Perú y además todo esto sustentado en groseras mentiras, en manipulaciones como decir que el Perú tiene una base de EEUU.

Que venga ese señor Morales y que me diga dónde está la base”, reclamó. “Lo mejor que podría hacer es no meterse en la política peruana ni estar dividiendo a los peruanos. Ya suficiente parece haber hecho en Bolivia como para venir a meterse aquí”, criticó.
Responde
La respuesta de Morales fue inmediata: acusó de “antidemocrático” a García. “Cualquier presidente que manda a callar a cualquier persona es un presidente o son presidentes antidemocráticos, que no aceptan el diálogo, que no escuchan al pueblo”, dijo Morales en conferencia de prensa durante la XXXV Cumbre del Mercosur, en Argentina.

“La soberbia monárquica es un vicio que no se debe copiar”, agregó, tras señalar que “las bases militares son un problema de la región. Esto no es una intromisión”.

martes, 1 de julio de 2008

Declaración de Amor

Que tierna y dulce Declaración de Amor
En internet, el idioma que más crece es el español
En internet, el idioma que más crece es el español InfobaeDesde hace ocho años a esta parte, el español se multiplicó tres veces y es el de más crecimiento. La lengua con más usuarios es la inglesa, seguida por la mandarín y, en tercer lugar, la nuestra. En España, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) reveló que la cantidad de usuarios de habla hispana en internet se multiplicó tres veces en los últimos ocho años, llegando en 2007 a los 102 millones (8,7% del total). Sin embargo, cabe destacar que este crecimiento no significa que el español sea el idioma con más internautas, de hecho está en el tercer lugar, detrás del inglés (366 millones de usuarios) y el chino (184 millones). Según la entidad, el avance es "gracias sobre todo al despegue de las conexiones en Iberoamérica". Para ejemplificar, el especialista en telecomunicaciones Enoch Aguiar citó el caso de la Argentina, donde en 1999 el 1,6% de la población accedía a internet, mientras que hoy lo hace el 45 por ciento. A su vez, destacó el crecimiento de la banda ancha como factor determinante, señalando que se incrementa a razón de 60% anual en los principales países de la región, publicó el diario Clarín.