lunes, 28 de abril de 2008

No me dejes de querer

Chicos de Avanzado I (intensivo) ahí la música de la tarea.

viernes, 25 de abril de 2008

CINE ARGENTINO

Cine Argentino en la UFMG, entrada libre;

lunes, 21 de abril de 2008

Me gusta el mensaje, hoy estoy sumamente motivada ¡Vuela Alto!

viernes, 18 de abril de 2008

Hoy

Clip grabado en Machu Pichu, pocos lo saben pero la letra es del cantautor peruano Gianmarco. Este tema lo compuso para el Perú.

Casandra

Tarea: ¿Tienes algún don especial? Casandra tenía el de la clarividencia.

miércoles, 16 de abril de 2008

Visita guiada Machu Pichu


El PATRONATO DEL PERÚ nos brinda una magnífica visita comentada del Machu Picchu en Machu Picchu 360.com

El.viaje es gratis...aprovechad!!

domingo, 13 de abril de 2008

Cumpleaños de Quico

Este capítulo del Chavo me gusta mucho. Espero que a vosotros tambien os guste.

sábado, 12 de abril de 2008

Papá Cuéntame Otra Vez

Ismael Serrano

Chicos Avanzado I: aquí tenéis el video de la canción de Ismel Serrano que trabajamos en clase, os dejo también la letra.

http://www.youtube.com/watch?v=0POBW8RPik0
Tierna y dulce historia de amorletra lyrics acordes vídeo audio single extra Disco: La memoria de los peces Estreno: mayo de 1995 Letra: Ismael Serrano Música: Ismael Serrano
Mi vida empezó aquel día en la inauguración de un polideportivo a la que fui invitado en calidad de diputado y como miembro del partido.
Cuando te vi pasar por la otra acera, con tus recién cumplidos quince años, salías de la escuela.
Y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento todo paró y nació el amor. Nació el amor.
Vestías el uniforme de la escuela: el jersey verde, la falda de cuadros, hasta las rodillas las medias.
Sobre los hombros una pesada cartera. Quién fuera tu porteador, tu tutor, tu institutriz o tu maestra.
Para estar cerca siempre de ti y dedicarte mil atenciones, mil atenciones.
Me darán de lado, me quitarán mi escaño, sólo porque te amo. Estoy perdido, me echarán del partido, no tiene sentido. Y qué le voy a hacer, y qué dirá mi mujer cuando sepa que te quiero. El mundo entero querrá mi cabeza a sus pies.
A sus pies.
En los plenos del congreso no hacía otra cosa que pensar en ti, y día a día iba a tu colegio para verte salir.
Hasta que un día el amor rebosó en mi cuerpo dulce, violento. Y así, corriendo, fui hacia ti y te pregunté:
"Buena muchacha, te acompaño a casa". No olvidaré cómo dijiste "Como quiera usted". "Como quiera usted".
Poco a poco nuestra relación se fue formalizando, hacíamos juntos los deberes mientras íbamos a tu casa andando.
Hasta un día logré invitarle al cine a ver El Rey León. Cuando las hienas acechaban al héroe contra mi pecho mi pequeña se estrujó.
Y se hizo luz, se hizo silencio, y en un momento todo paró y nació el amor. Nació el amor.
Me darán de lado, me quitarán mi escaño, sólo porque te amo. Estoy perdido, me echarán del partido, no tiene sentido. Y qué le voy a hacer, y qué dirá mi mujer cuando sepa que te quiero. El mundo entero querrá mi cabeza a sus pies.
A sus pies.
Pero como todas las historias de amor, al menos las más bellas, la nuestra por supuesto también acabó en tragedia.
Y a su madre al enterarse le entró la histeria, me denunció, y puso un matón para seguir a su pequeña.
Y una gris tarde fui a buscarla y aquel matón, por tres sitios, la cara me rompió. La cara me rompió.
Pronto se hicieron eco de la noticia los medios de comunicación, y un moderno cantautor me compuso una canción.
Durante una temporada El Mundo me dedicaba sus portadas, y para darle mayor gravedad Pedro J. un editorial.
Y tertulianos en la radio y la tele comentaban cómo la juventud se pierde. Ay, ¡cómo se pierde!
Me darán de lado, me quitarán mi escaño, sólo porque te amo. Estoy perdido, me echarán del partido, no tiene sentido. Y qué le voy a hacer, y qué dirá mi mujer cuando sepa que te quiero. El mundo entero querrá mi cabeza a sus pies.
A sus pies.
El comité disciplinario del partido, movido por la envidia claramente, inició una investigación interna y me abrieron expediente.
Y tras un arduo y largo tormento me expulsaron a la vez del partido, el comité, y de mi casa mi buena mujer.
Y quedé sólo con los recuerdos de una pequeña con uniforme de escuela, con uniforme.
Me han dado de lado, me han quitado mi escaño. Da igual, yo te amo. Estoy perdido, me echaron del partido. Sólo quiero estar contigo. Y qué le voy a hacer si me echó mi mujer sólo porque te quiero. El mundo entero está a nuestros pies.
A nuestros pies.
Estoy seguro: a mí vendrás cuando te dejen papá y mama. Estaremos juntos, lo sé mi amor, cuando seas mayor. Me han dado de lado, me han quitado mi escaño.

miércoles, 9 de abril de 2008

EL CHAVO DEL OCHO

¿Quién no ha reído con éste magnífico personaje? Detectando errores. El CHAVO ¿comete incorrecciones o impropiedades?

Frases ... Máximas

MÁXIMAS MÍNIMAS
DEL AMOR
-El amor es como los columpios: casi siempre empieza siendo diversión y casi siempre
acaba dando nauseas.
-El amor es corno la salsa mahonesa: cuando se corta hay que tirarlo y empezar otro nuevo.
-El amor es un hombre y una mujer que están de acuerdo en un punto y en desacuerdo en
todos los demás.
DE LA VIDA
-La vida fácil suele ser la más difícil
-Para encontrarle gusto a la vida no hay nada como morirse.
DE LA FELICIDAD
-La felicidad, a semejanza del arte, cuanto más se calcula menos se logra.
-La felicidad es un funicular en el cual los que bajan desengañados tiran de los que suben
llenos de esperanza.
DE LA SOLEDAD
-La soledad más absoluta se encuentra en medio de las multitudes más inmensas.
DE LA LIBERTAD
-Ser libre es dejar de depender de alguien para depender de todos.
-Se es más esclavo de los débiles que de los fuertes.
-El que consigue la libertad, casi nunca sabe qué hacer con ella.
DE LA AMISTAD
-Se llama «amigo-póliza» aquel que se pega continuamente y no vale más de dos pesetas.
-Aconsejar amistosamente es querer que hagan los demás lo que no haríamos jamásnosotros mismos

lunes, 7 de abril de 2008

Te amo Perú

¿Por que Amo a mi Nación?
Amo a mi tierra, porque he decidido que es mi tierra.
Amo a esta nación que me educó y me dio la oportunidad de encontrar mi vocación y realizar mi ser.
Amo a mi país, porque me heredó la sensibilidad y el orgullo indio y el pensamiento español, amalgama que me dio por naturaleza un estilo único de pensar y de vivir.
Amo mi origen, tierra rica de paisajes y aroma de flores, llena de vivos colores con infinitas playas y
cristalinas aguas, selvas exóticas de frescura y pasión, desiertos que conforman retos al labrador que los hace fructificar.
Amo mi patria, porque me legó el bien mayor que puede recibir un hombre: La libertad, único marco posible para lograr mi plena realización. Herencia orgullosa que he recibido y que ahora lucho por enriquecer para que mis hijas, fruto de esta tierra, sean dignas de pisarla con orgullo de pertenencia y sean ellas el legado que deje a mi nación, para que sean luchadoras incansables por engrandecerla y bendigan con su vida el espacio que han recibido, el orgullo de su origen, herencia y trascendencia, tierra y libertad, forjada con sangre de valientes, tierra de oportunidades y de identidad.
Para que puedan tomar un puñado de esta tierra y absorbiendo su aroma se extasíen de orgullo por nuestra raza y sean por siempre sembradoras y labradoras de una nueva civilización que dignificando lo nuestro, luchen por plena libertad, sean generadoras de riqueza humana y espiritual para rescatar a nuestros miserables y desposeídos, para que sean forjadoras de una raza llamada a la Excelencia.
Por eso amo a mi nación, porque es pasado y esperanza, por su presente promesa que nos llama a la plenitud y desafío, por ser tierra noble, origen y futuro, que día a día me alimenta, me realiza y me muestra en su bondad la presencia de Dios.

Vals Peruano

El vals peruano....alegría sollozante, máquina del tiempo. embrujo, ensoñación...magia.

CAJON DE SASTRE

Cajón de Sastre

Se da ese nombre al lugar en que se depositan o guardan de manera desordenada muchas cosas de diversa índole. Como lo sugiere el título aquí depositaremos una serie de cosillas e inclasificables curiosidades.
ajilimójili - Cualquier salsa picante hecha con ajos. Tiene cuatro íes y siete firuletes, contando los puntos de las íes y las jotas, y la tilde de la o.
ángstrom - Medida de longitud que equivale a la diezmilmillonésima parte del metro. Tiene cinco consonantes seguidas.
arte - En singular es masculino (arte moderno, arte abstracto) y en plural es femenino (artes plásticas, malas artes).
catorce - Si los nombres de todos los infinitos números fueran ordenados alfabéticamente, éste sería el primero.
cinco - Tiene cinco letras. Ningún otro número escrito en español presenta esta coincidencia de tener tantas letras como expresa su cifra.
fufurufo - Persona que manifiesta gustos propios de una clase social acomodada o se cree superior a los demás. Única palabra con tres efes.
mil - El único número cuyo nombre no tiene ni o ni e.
oía - Única palabra de tres letras, tres vocales y tres sílabas.
pedigüeñería - Calidad de pedigüeño. Única palabra con los cuatro firuletes, y sin repetición, que una palabra puede tener en castellano: el punto, la tilde, la diéresis y la virgulilla.

domingo, 6 de abril de 2008

"... ¡éste era mi sitio!, ¡sólo fuí a tomar agua!, protesté en vano. "Quien se fue a Sevilla perdió su silla" me respondió la iracunda usurpadora de mi cómodo lugar frente a la tele...
"El que se va a Sevilla pierde su silla"
Este dicho data del siglo XV cuando un sobrino de Alfonso Fonseca, prelado de Sevilla, fue nombrado arzobispo de Compostela.
Como en aquella época había muchos disturbios en Galicia, Fonseca decidió ir personalmente a Santiago para preparar el camino. La sorpresa se la llevó cuando al volver a Sevilla comprobó que su sobrino le había robado el cargo de prelado.

Brillar por su ausencia



"... Èl la esperó inutilmente, ella brillo por su ausencia..."
"BRILLAR POR SU AUSENCIA"
Entre los romanos, existía la costumbre de exhibir en los actos fúnebres los retratos de todos los antepasados y deudos del difunto.
Por eso, el célebre historiador Tácito, al relatar en el libro III de sus "Anales" las honras fúnebres de Junia -viuda de Casio y hermana de Bruto (el asesino de Julio César)- cuenta que todo el mundo se daba cuenta de la ausencia ("brillaban" por ella) de la efigie de los dos criminales.
Posteriormente, en el siglo XVIII, el gran poeta francés André de Chenier puso de moda la expresión brillar por su ausencia que todo el mundo usa hoy, a veces con mala intención, para resaltar la falta de algo o alguien en determinada circunstancia.

LA EÑE, no es "n" con til...



La "eñe" también es gente
por María Elena Walsh
La culpa es de los gnomos que nunca quisieron ser ñomos. Culpa tienen la nieve, la niebla, los nietos, los atenienses, el unicornio. Todos evasores de la eñe. ¡Señoras, señores, compañeros, amados niños! ¡No nos dejemos arrebatar la eñe! Ya nos han birlado los signos de apertura de interrogación y admiración. Ya nos redujeron hasta la apócope. Ya nos han traducido el pochoclo. Y como éramos pocos, la abuelita informática ha parido un monstruoso # en lugar de la eñe con su gracioso peluquín, el ~. ¿Quieren decirme qué haremos con nuestros sueños? ¿Entre la fauna en peligro de extinción figuran los ñandúes y los ñacurutuces? ¿En los pagos de Añatuya cómo cantarán Añoranzas? ¿A qué pobre barrigón fajaremos al ñudo? ¿Qué será del Año Nuevo, el tiempo de ñaupa, aquel tapado de armiño y la ñata contra el vidrio? ¿Y cómo graficaremos la más dulce consonante de la lengua guaraní? "La ortografía también es gente", escribió Fernando Pessoa. Y, como la gente, sufre variadas discriminaciones. Hay signos y signos, unos blancos, altos y de ojos azules, como la W o la K. Otros, pobres morochos de Hispanoamérica, como la letrita segunda, la eñe, jamás considerada por los monóculos británicos, que está en peligro de pasar al bando de los desocupados después de rendir tantos servicios y no ser precisamente una letra ñoqui. A barrerla, a borrarla, a sustituirla, dicen los perezosos manipuladores de las maquinitas, sólo porque la ñ da un poco de trabajo. Pereza ideológica, hubiéramos dicho en la década del setenta. Una letra española es un defecto más de los hispanos, esa raza impura formateada y escaneada también por pereza y comodidad. Nada de hondureños, salvadoreños, caribeños, panameños. ¡Impronunciables nativos! Sigamos siendo dueños de algo que nos pertenece, esa letra con caperuza, algo muy pequeño, pero menos ñoño de lo que parece. Algo importante, algo gente, algo alma y lengua, algo no descartable, algo propio y compartido porque así nos canta. No faltará quien ofrezca soluciones absurdas: escribir con nuestro inolvidable César Bruto, compinche del maestro Oski. Ninios, suenios, otonio. Fantasía inexplicable que ya fue y preferimos no reanudar, salvo que la Madre Patria retroceda y vuelva a llamarse Hispania. La supervivencia de esta letra nos atañe, sin distinción de sexos, credos ni programas de software. Luchemos para no añadir más leña a la hoguera dónde se debate nuestro discriminado signo. Letra es sinónimo de carácter. ¡Avisémoslo al mundo entero por Internet!

La eñe también es gente.

REGLAS DE ACENTUACION


En castellano existen unas reglas generales de acentuación que nos permiten conocer que palabras deben llevar tilde (es decir, van acentuadas en la escritura).
Para ello, hay que comenzar por distinguir entre sílabas átonas y sílabas tónicas:
En cualquier palabra, independientemente de que se acentúe en la escritura o no, una de sus sílabas se pronuncia con mayor intensidad (sílaba tónica) que las demás (sílabas átonas).
En el siguiente cuadro marcamos con rojo las sílabas tónicas:



Caballo, Pilotar, Perejil, Merluza, Venica

En función de qué lugar ocupa en la palabra esta sílaba tónica, podemos distinguir entre:
Palabras agudas: el acento recae sobre la última sílaba de la palabra.


Madrid, Timón, Pared, Pantalón

Palabras llanas: el acento recae sobre la penúltima sílaba de la palabra.


Maleta, Playa, Campana, liz, Pérez.

Reglas generales de acentuación


Palabras agudas:
Se acentúan si terminan en vocal, o en las consonantes "n" o "s". No se acentúan en el resto de los casos.


Pantalón, Patín, Pincel, Pared, José.

Palabras llanas:
Se acentúan si terminan en consonante, exceptuando la "n" y la "s".
Regla, Cádiz, Moda, PerlaPérez.


Palabras esdrújulas:
Se acentúan en todos los casos.
Patético, Mérito, Pretérito, Pérdida, Básico


Si el acento recae en la cuarta sílaba empezando por el final (palabras sobreesdrújulas) siempre se acentúa (son casos poco frecuentes). Permítemelo, escóndeselo, termínatelo





América Latina


AMÉRICA LATINA
Mi cuate
Mi socio
Mi hermano
Aparcero
Camarado
Compañero
Mi pata
M´hijito
Paisano...
He aquí mis vecinos.
He aquí mis hermanos.
Las mismas caras latinoamericanas
de cualquier punto de America Latina:
Indoblanquinegros, Blanquinegrindios y negrindoblancos
Rubias bembonas, Indios barbudos y negros lacios
Todos se quejan:
—¡Ah, si en mi país no hubiese tanta política...!
—¡Ah, si en mi país no hubiera gente paleolítica...!
—¡Ah, si en mi país no hubiese militarismo, ni oligarquía
ni chauvinismo, ni burocracia, ni hipocresía, ni clerecía
ni antropofagia...
—¡Ah, si en mi país...
Alguien pregunta de dónde soy
(Yo no respondo lo siguiente):
Nací cerca del Cuzco, admiro a Puebla
me inspira el ron de las Antillas
canto con voz argentina, creo en Santa Rosa de Lima
y en los orishás de Bahía.
Yo no coloreé mi Continente, ni pinté verde a Brasil
amarillo Perú, roja Bolivia.
Yo no tracé líneas territoriales
separando al hermano del hermano.
Poso la frente sobre Río Grande
me afirmo pétreo sobre el Cabo de Hornos
hundo mi brazo izquierdo en el Pacífico
y sumerjo mi diestra en el Atlántico.
Por las costas de oriente y occidente
doscientas millas entro a cada Océano
sumerjo mano y mano
y así me aferro a nuestro Continente
en un abrazo Latinoamericano.
Nicomedes Santa Cruz (1963)

Pisco: Patrimonio del Perú

Peru para el mundo


El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), siguiendo las prácticas tradicionales establecidas en las zonas, productoras previamente reconocidas y declaradas como tales por la legislación nacional. Las únicas zonas productoras de Pisco son la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del Departamento de Tacna en el Perú.
En la costa del Perú se ubican un valle, un río, un puerto y una ciudad llamados, desde inicios de la Colonia, Pisco. La vinculación del Pisco con la geografía y la toponimia peruanas es pues indiscutible. El aguardiente de Pisco, bebida tradicional del Perú, y "producto bandera" ofrece hoy al mundo su calidad de larga estirpe y raíces propias.
El Pisco se procesa con uva "Quebranta". Esta es una variedad que resulta de la mutación genética de la uva negra traída por los españoles, inducida por la adaptación de la planta a las condiciones ambientales de suelo pedregoso y del clima desértico propio de la provincia de Pisco, que se extiende a los valles de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y algunos valles del Departamento de Tacna donde existen condiciones similares. La "Quebranta" es una variedad no aromática, de un gusto muy peculiar, que da el sabor inconfundible al aguardiente de uva Pisco. Posteriormente, se desarrollaron otros tipos de Pisco, con variedades aromáticas como la Italia, Moscatel de Alejandría. Torontel o Albilla.
El Pisco proviene de la destilación de mostos o caldos recientemente fermentados, dándole su sabor inconfundible y destacando el hecho de ser puro desde su inicio. El proceso de destilación del Pisco desarrollado por nuestros ancestros y transmitido de generación en generación, también es típico e inconfundible.